Porque amo el futbol

TOLUCA VS AMÉRICA (LIGUILLA 2000)

Encontré varios videos (gracias a Video TK-Americanista!!) que me han hecho recordar varios momentos que se han quedado grabados en mi mente, gracias al futbol y al AMÉRICA.

Algunos van a pensar que soy un exagerado, pero vuelvo a ver estos videos (que estuve buscando mucho tiempo) y de repente me dan esas ganas de volver a gritar gol!, de brincar, de saltar de alegría, recuerdo como viví el partido, como lloré en algunos casos, grandes sentimientos que hasta a veces hacen un pequeño nudo en la garganta.

Aquí será la primera entrega de algunos videos que encontré por la red y que afirman aún mas el porque soy americanista, porque me encanta el futbol.

No importa los colores, estoy seguro que la pasión es la misma, la forma como por un momento todos los hinchas de un club, aunque sea por 30 segundos que dura festejar un gol, saltamos, gritamos, nos apasionamos... nos alegra la vida por un momento.

Todos tenemos una pasión, la mía es esta, se que a muchos no les gusta el futbol, pero a quien le guste vale la pena ver los videos, es futbol, el deporte más bello del planeta.

Este partido es especial, Mike lo debe recordar perfectamente... aún de vez en cuando las burlas vuelven a salir después de años de sucedido.

El América entraba como 8avo. lugar a la liguilla, jugaba contra el superlíder, el Toluca un equipazo que aunque recién había cambiado de técnico, (Lavolpe por el "Ojitos" Meza) con jugadores como Cardozo, Cristante, Morales, mantenían un juego increíble, jugaban por nota, y daba gusto verlos jugar.

El primer partido el Toluca le pasó por encima al América, 2-0 en el mismismo Azteca, esto obligaba al América a ganar por 3 en el infierno de la Bombonera, contra ese Toluca, eso era casi imposible.

Empezaba el segundo partido y todo se ponía gris para el América, no iban ni 10 minutos cuando un autogol provocado por un empujon sobre un defensa, ponia el global 3-0 a favor del Toluca. Ahora a meter 4. Imposible.

América nunca bajo los brazos, Frankie Oviedo y el Matador Luis Hernández al minuto 17 y 36 metían los goles de la esperanza. Para ese entonces yo estaba sólo en la sala de mi casa, mi mamá en la cocina, prefería no pelar a su hijo que ir a hacerle burla, sabía también lo que sentía, yo ni siquiera yo grité con todo esos 2 goles, si festejé pero sabía que era dificil.

Empezó el segundo tiempo, y Calderón al minuto 6 metía el tercero, (aquí brinque, si se podía, carajo! porque no?... puse uno de los cojines en el suelo y me hinque viendo el partido, así estuve todo el segundo tiempo, Mendoza tuvo una clara a los 30 y tantos y no cayó el gol, yo ahí esperando gritar el 4o. angustiado, con el corazón en la mano, prácticamente).

Iba el minuto 43, a 2 del final, salió un centro por la banda derecha, Mendoza remató de cabeza y Gooooool, (el 4o. gol!!!! si se pudo carajo!!, grite, brinque, abrazaba mi bandera, casi lloraba de la emoción, ganarle al Toluca, a ese Toluca, así categóricamente!! sólo digno de un grande)

Luego venía la parte triste (para los americanistas al menos), aún no terminabamos de festejar (incluso yo, lo juro, aún estaba brincando, volvi la vista al monitor de la TV y lo ví:) cuando Cardozo, bajo la pelota con el pecho, magistralmente en el área grande, tira cruzado y vence a Ríos. unos segundos después. (lo admitó lloré, se mezclaron unas lágrimas de alegría del gol americanista 30 segundos antes, con las de la tristeza, del gol de Cardozo)

Un partidazo, no apto para cardiacos. Justamente ganó el Toluca, pero el América vendió cara la derrota. Un partido inolvidable para el corazón de los americanistas y seguramente para muchos Diablos de corazón.



Por eso y más, yo amo al futbol.

3 comentarios:

Deyvo dijo...

Ya cambiale Marge :p.

Jesus Ferruzca dijo...

Buuuu Aburrido!!

mikeshot dijo...

Aún lo recuerdo, muy chingón partido...