Pancho Villa

Bueno, trataré de empezar a poner algunos posts de cultura general... (si no nada más es chinga tu madre diria Polo Polo)... empezamos con esto:

Ayer fui a la presentación del Libro "Francisco Villa - Una biografía narrativa" del autor Paco Ignacio Taibo II fue una presentación bastante interesante, el autor hace un análisis documentado de lo que fue Francisco Villa, las historias negras que se contaron acerca de él, su vida, sus mujeres (casado 20 y tantas veces, y ninguna divorciado, que no digan que Pancho no les cumplio :P).



Paco Ignacio Taibo II


Paco Ignacio Taibo II habló en un tono sarcástico, humorístico de las peripecias que pasó para documentarse acerca de la vida de Francisco Villa, los documentos que se perdieron, las invenciones de otros autores (sobretodo extranjeros) acerca del origen de Villa (algunos decían que era de Colombia!!!), desgraciadamente no me pude quedar al final de la presentación pero de verdad fue muy buena.

Quizá lo único malo (entre comillas) fue la relación que Paco Ignacio marco durante su plática con el PRD y Andrés Manuel (nada en el libro, sólo en la plática aclaro), con 2 ó 3 comentarios, menciono algo de fraude electoral, y vaya que hubo aplausos, aplaudieron yo creo como el 80% de los presentes (yo no ¬¬ aclaro) pero vamos sus ideologías políticas no lo demeritan como escritor...

Además que yo en lo personal concuerdo con la mayoría de ideologías del PRD, lo malo de su movimiento es quien lo encabeza y como lo encabeza, me encabrona el hecho de que quieren matizar el movimiento con tintes relacionados a movimientos o personajes anteriores, como la Revolución Mexicana, Benito Juárez, Villa, Zapata, con el movimiento estudiantil del 68... esos movimientos eran en verdad del pueblo y no de unos cuantos disfrazados de pueblo, bueno ya me estoy metiendo en política y eso no era el tema...

Ya comentaré de este libro de Pancho Villa cuando lo termine de leer, aunque antes tengo que terminar "100 años de soledad" de Gabriel Garcia Marquez, que esta muy bueno :-D, ya tambien comentaré algo de este libro cuando lo termine de leer...

Ya por último una recomendación de otro libro de Paco Ignacio Taibo II que salio ya por el año de 1998 "Ernesto Guevara, también conocido como el Che" es un libro de 800 y tantas páginas pero de verdad vale la pena leerlo...

Aqui termina el primero de muchos posts de este tipo (espero) a ver si no les da hueva leerlo si no pues comenten :P en los otros ¬¬ jajaja...

5 comentarios:

mikeshot dijo...

Vaya, hasta que te interesas un poco por la cultura mi estimado, espero que no sea una consecuencia efímera impulsada por el preciado tesoro arrancado de Ícaro a los dioses (osease, una llamarada de petate :P)

P.D. Huevos

dreadirie dijo...

yo dije a chinga me ekivoke de blog!!
jajaja
psss te sigues con el de Zapata no??
jaja
saludos!!
CHAU!!!

Nancy dijo...

Orale.. muchachote... me da gusto que andes en el rollo cultural.. :) Suena interesante este libro.. ahorita ando leyendo 2 en ratitos.. El contraste....NARNIA... y COMO GANAR AMIGO E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS... jejeje.. bueno... pero despues nos contaras que tal esta este.. :)

Jesús dijo...

Si no te mandara tu padre no ibas, cuando fuimos a la presentación del libro de Zapata te estabas durmiendo... ja ja ja..

No, la neta se ve que te gusta ese rollo. Y de política mejor ni hablar, hay personas fanatizadas y conocemos otras más que recibían sus centavos por asistir a "las asambleas informativas"... pero ahi es hasta donde yo llego, pues por no conocer mi pasado no puedo saber a ciencia cierta que tan errados o correctos están en su movimiento.

Hasta donde sé, el PRD tiene muy buenos planes, pero Andres es un mal dirigente, no sabré el pasado de México, pero sé un poco más del pasado de don Lopez, y el no puede vivir si no esta metido en pleitos y revueltas entre "El Pueblo" (Que son personas que el mismo organiza y despues dice que vienen por su propia voluntad, para tener pretextos para atacar) y el Gobierno (que es y será su enemigo toda la vida, hasta que él, sea el gobierno), "si no estas conmigo estas en mi contra", que tonteria.

Olvidemos eso y permitame felicitarle por cultivar su mínimo de materia gris.

Nos vemos.

Nadie Jedesmal dijo...

Holas

Acabo de leer la bio de Pancho Villa que escribió paco Ignacio Taibo II….La reseña esta en mi blog, por si la quieres leer…

http://www.jedesmal.blogspot.com/

saludos