La ida

Bueno, no fue lo mejor que se esperaba para el América esta ida de cuartos de final en Libertadores y semifinales en la Liga.

Primero contra Santos: El América SI tomó con seriedad el partido, obviamente no metio a los titulares al tener 2 encuentros seguidos un día tras otro. El América se mostro dominando la mayor parte del partido, pero sin verdadero peligro salvo 2 ó 3 jugadas, y al final cuando ingresaron Cabañas y Blanco.
El Santos vino a empatar al Azteca, eso no es nuevo, en Copa Libertadores todos los equipos sudamericanos siempre hacen valer su condición de locales y cuando visitan van a buscar siempre el empate. Santos se salvo, pero es verdad que no jugo con todo su potencial, al igual que las Águilas, independientemente de lo que pase el domingo en el Jalisco, yo creo que los titulares iran a Brasil la próxima semana, y ahi con el estadio en contra el América tendrá que sacar el orgullo y jugar como ha jugado los últimos partidos: bien y con un futbol práctico. No esta definido, aunque este dificil, si se puede.

Luego el partido de ayer... le preguntan a Reynoso al final que que le parecio el encuentro y dijo que ellos fueron a proponer!!. Como bien dijo el Gato, yo creo ese wey estaba viendo otro partido. Las chivas al igual que el Santos fueron a buscar el empate al Azteca, un equipo ratonero, que fue a encerrarse al Azteca preocupado más por defenderse que por generar. El América propuso y las que tuvo chivas (2, a lo mucho) fueron producto de contragolpes.
El AME fallo varias, era para que se hubieran llevado unos 3 goles, o cuando menos uno más, espero que eso no pese al final en el Jalisco.

El América llega en su mejor nivel desde que esta Tena al frente, cansado y todo, pero han jugado bien, tal vez no al nivel de chivas (durante el torneo nada más) o al impresionante nivel que demuestra Pachuca (este si, ayer y todo el torneo), vamos a ver de a como nos toca el domingo.

El jugar dos torneos en series finales es muy complicado y de alto nivel, por eso tiene más merito lo que hizo ayer el América, los cansados parecían los de chivas. Ya lo han demostrado los equipos mexicanos que si se puede en los dos: Pachuca semifinalista en Mexico y Campeon en Sudamericana (2006), America Campeon en Mexico y semifinales en Libertadores (2002). (no como otros que tiene que decidir por uno, verdad azules? chivas? toluca? necaxa?)

Justo lo de ayer, y que sea justo también el próximo domingo.

GRANDE AUNQUE TE DUELA

3 comentarios:

Jesus Ferruzca dijo...

"Cansado o no"... que tan madreados pueden quedar jugando en dos días distintos, dos partidos, cuando no viajan a ningún lado, es mercadotecnia... es ganar mercado, subir el ego de los amarillos y hacerle creer a la aficion que ya casi no pueden para que lo pobres cristianos los vean como heroes...

Atletas como ellos, que siguen una dieta estricta, se ejercitan diariamente, viven de eso... por favor!!!... por el amor de Dios.

He visto a mi hermano y a mis tios jugar partidos con muchísimo más sol, en campos muchísimo menos adecuados como el "pastito" de los estadios, jugar hasta 3 partidos en un día y otros dos al día siguiente... y no se la viven presumiendo que estan cansados... ellos no siguen dietas, ni ejercicios... jajajaja, no me vengan con cuentos que no pueden con 2 partiditos... por el amor de Dios, son profesionales.

Mercadotecnia, sabiendola aplicar se hace muchisimo dinero... y quien más que los grandes empresarios como Televisa o el Vergara.

Las chivas no propusieron ni madres, jugaron descuadrados, fallaron mucho y por suerte no perdimos por más... pero aun falta el de vuelta, con un gol estan fuera, y juegan en el jalisco... si el america ganaba con más goles o las chivas ganaban con amplia diferencia, no tendría caso el partido del domingo, pero el clásico es sinónimo de dinero, y eso mueve al mundo.

Marteen dijo...

Felicidades ing. por fin logro entender que en este mundo lo mas importante no es el dinero es lo unico

Pd. buena replica del post de gerry
las chivas jugaron su peor juego del año y solo asi el america logro anotar un solo gol, veremos en el jalisco de acomo nos toca

Deyvo dijo...

Pos ni cuete.....perdimos.....pero nomas la mitad......y eso de cansados no se los creo.....si es de loq ue viven....pero bueno...mañana en el jalisco.

Daleeee..Rebañoooooo (8)