¿Porqué Nintendo?

(Aplausos)



(Aplausos dobles)




(Chiflidos...)





(Mentadas de madre...)



Gracias, gracias, gracias.... voy a exponer los puntos por los cuales elijo a la gran N (Nintendo) como mi principal fuente de videojuegos revuelto junto con lo que vivi y pienso de las consolas existentes... Tengan en cuenta que es opinión personal y se basan en MIS GUSTOS, si no quieren leer mi opinión o no les interesa, ahi hay una X en el extremo superior derecho de su pantalla, ahi pueden picarle (y de paso se pican otra cosa ¬¬) si no pues chutense mis babosadas :-D

Los productos de Nintendo siempre me han divertido, y esa es la base esencial de los videojuegos, si un juego te aburre simple y sencillamente lo botas, lo dejas, lo olvidas...(o mejor lo quemas :-D) Desde los tiempos del viejo NES me divertia un chingo, me pasaba horas y horas jugando, era un niño y como niño hacía (:P) todo por diversión, no tenias otra cosa que hacer más que divertirte, ya de más grande sigue siendo diversión pero también es una especie de distracción, entre más creces mas problemas tienes (o te creas) y necesitas apartarte del mundo real un rato... además son buenos para la depresión jajaja que mejor que recordar viejos tiempos jugando en algun emulador o con tus viejas consolas.

Aparte de la diversión,(factor principal) lo que me gusta de Nintendo es la innovación, les guste o no Nintendo siempre ha marcado si no toda la pauta de la industria de los videojuegos, si la inmensa mayoría. Podría decirse que la industria de los videojuegos le debe gran parte de su éxito a Nintendo, ahora verán porque innovación:

Cuando existía aquel viejo Atari (sniff) con una palanca y un botoncito rojo era lo máximo... hasta que llego el NES, la onda total (o sea weeee) unas gráficas para ese entonces geniales, un modo de juego nuevo muy comodo a pesar de ser un pad y dos botoncitos, una gama de juegos increíble (aún recuerdo con nostalgia: TMNT 1,2 y 3, The Flintstones, Goal, Mario 1,2 y 3, Metal Gear, Zelda 1 y 2 etc, etc). Esa etapa fue una de las mejores de Nintendo.

Ya cuando tenia un buen rato el NES tenía que cambiar es inevitable, nada es para siempre y se tenia que evolucionar, y llego el que para muchos ha sido la consola mas fregona, el SNES (voy a chillar...) llego con buenas innovaciones tanto en gráficas como en el control, algo tenía que era totalmente nueva, que incluso en ese tiempo el NES te parecia arcaico... era muy comodo para juegos de peleas y de otro tipo, de aqui como olvidar a los Donkey Kong, los ISSS, Mario World, los Killer Instinct, TLOZ: A Link to the Past, Street Fighter.

En el inter de esto salió el GameBoy (la consola portatil mas exitosa de todos los tiempos) y ya sus distintas versiones como, Advance, Micro y ahora el Nintendo DS (otra consola con un exito rotundo).

La época del SNES fue muy productiva para Nintendo salieron compañías que hicieron grandes cosas como Rare, Acclaim (que me entere hace poco que desaparecioooooo ='(...) fue muy divertida y no había ninguna otra consola que siquiera se le acercara un poco en calidad.

De ahi salió la que para MI a sido la mejor consola de Nintendo y de todos los tiempos el Nintendo 64 que muchos compararon con el PS One cuando ni siquiera habia punto de comparación eran generaciones distintas y una capacidad mucho más grande la del 64. Este N64 fue simplemente increible, te adentro por primera vez en el mundo en Tercera dimensión, y su control es el mejor y más comodo que he tocado. Era increíble manejar a Mario en un mundo totalmente 3D, luego otros grandes juegos: ISSS98, Donkey Kong, Golden Eye (ora si de plano chille ='(...), Perfect Dark, etc... y el Maestro de Maestros el mejor juego de todos los tiempos: The Legend Of Zelda: Ocarina of Time.
Esta consola dividio la historia, los videojuegos son uno y otro, antes y despues del 64, de esa idea de tercera dimensión "real" partieron muchos de los videojuegos que siguieron.
Por causas del destino esta consola no tuvo el éxito que se esperaba, llego algo nuevo y como tal acaparo muchas cosas el PS One de Sony, que la verdad nunca me gusto, ni el control ni gráficas ni nada (bastaba ver la comparacion de ISSS98 era brutal la diferencia). Pero es injusto compararlas el N64 era mucho más potente, pero el PS tuvo algo, un catalogo de juegos impresionante, llegabas a comprar un juego y veias un chingooooooo de juegos de PS (aunque no por eso era de calidad muchos de esos juegos eran muy muy feos) fueron muchos factores que se combinaron para que triunfara la PS dando paso a la PS2.

En la siguiente generación siento que se cayo en un bache, tanto en PS2, como en GameCube y Xbox, creo que es la epoca en la que menos jugué no se si por eso sea mi percepción, pero siento que todo era parte de lo mismo, sólo que se veía más bonito, gráficas muy chidas...pero todo era igual, no hubo en realidad cosas que te hicieran sentir algo nuevo, eran consolas con gráficas más "chulas" dirian en España.

Ahora que esta la nueva generación es algo completamente distinto, las gráficas de consolas como Xbox360 y PS3 son una chingonería, viendo el Gears of War te puedes dar cuenta de lo que sigue, si ese es el primer juego de la siguiente generacion como serán los otros?...
Aqui Nintendo no aposto por gráficos (aunque tarde o temprano tendra que hacerlo tambien) pero en lugar de seguir con el mismo modo de juego, trajo el Wii, que de nuevo marca un punto y aparte, el modo de juego es algo completamente nuevo y no tardan en salir las copias... de mi se acuerdan si las siguientes consolas o incluso en estas salen dispositivos tipo WiiMote, es el futuro junto con las gráficas reales.

No me arrepiento de elegir a Nintendo y como dije en otro post anterior, igual y compro otra consola, pero Nintendo siempre sera un pilar en la industria y hasta ahora ha marcado diferencias y casi todos los estandares, simplemente se puede resumir en:

Nintendo = Diversión

y aquel que empieze con que Nintendo es juego para niños, agarre su consola favorita, la hacen rollito y...

5 comentarios:

Lusanagi Nightroad dijo...

pus no estoy en total desacuerdo con lo ke expones, yo comensé con el atari, pasé al NES y luego al SNES. El problema para mí fue con el N64, ke como dices, tenía mayor potencia ke el PSX, la cosa es ke los juegos A MI GUSTO no eran buenos (sólo unos cuantos se salvan, como Zelda OOT, Mario 64 o Conquer). Me pareció ke la consola estaba dirigida sólo a los niños en su mayoría. Con el cubo pues ya estaba descepcionado de Nintendo y por eso no lo kise comprar, en cambio el Wii, como dijiste, es punto y aparte. Acaba de salir y ya tiene varios juegos ke se ven chingones y no sólo para niños (waaaaa maldito seas por tener Zelda), y acaba de salir, ké más viene?

Jesus Ferruzca dijo...

Nintendo no es un juego de niños, estoy en total acuerdo contigo.. solo he tenido 3 consolas... Nintendo(NES), PS2 y GameCube... y puedo decirte que no se puede uno casar con ninguna compañía, y admito que Nintendo marca la pauta y exito de los juegos de video.

GameCube no fué ni es una consola para niños, actualmente la tengo y si no haz jugado RE4 o Principe de Percia,no haz visto lo bueno de la consola. El diseño si es de niños, pero dale de madrazos a un Play Station y a un cubo y dime quien gana... transporta un XBOX y un Cubo y dime cual es mas facil...

Todos tienen sus ventajas y desventajas, ya tuve la oportunidad de ver GoW de XBOX360 en vivo, y es una chulada, unas gráficas casi perfectas, un buen modo de juego, agregale las partidas en linea donde no solo juegas, si no que conversas con tus oponentes, y con tu equipo para planear estrategias de ataque. Sin duda, lo mejor de XBOX. PS3 será la consola de unos cuantos (por ese precio) lo veo como un XBOX caro... no creo que tenga algo mejor que XBOX, pero aún asi esperarémos a su salida.

Ahora... hablemos del WII..

Es un punto y aparte, es una innovación en toda la extención de la palabra... no hay graficas buenas, son malas (la verdad), pero ese modo de juego es impresionante, es realista, muchisimo muy divertido, ojalá haya más juegos como Wii Sports...
Si eres un huevon vas a odiar el wii... si no tienes amigos, vas a odiar el wii... si eres un idiota.. etc etc.

Conclusión:

-Hay consolas de juegos de video para todo tipo de gustos y precios.
-Nintendo tiene que poner empeño en sus gráficos.

Pero sobre todo, tengamos respeto por Nintendo que es quien dice el camino que hay que andar.

PD. Play Station y XBOX le deben su fortuna y exito a la piratería.. He Dicho!.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con Ferruzca "Playstation y Xbox le deven su exito a la pirateria" he de ahi el fracaso del N64 era mas barato y rapido sacar los juegos en CD que sacarlos en cartucho es por eso que todos los desarrolladores se fueorn con el medio optico y como tambien era muy facil copiarlos pues... ;).
Nintendo no es para niños, pero se asocia con niños, ¿por que? simple, nintendo marco de niños a los gamers y no gamers de ahora, ahora por simple asociacion "nintendo es solo unjuego para niños" y eso tambien inconcientemente lo hacen los gamers, y de aqui nos podemos echar un royo muy largote que la neta me da hueva... :P
Entonces pasemos a lo que nos interesa, cuando aparecio la NES y la SNES (la mejor de todas) todo el contenido era enfocado a niños, ¿por que? por que los adultos de ese entonces no estaban interesado en eso, asi de simple.

Pero no estoy de acuerdo contigo auque me mandes a picarme la... Salieron Juegos buenos para el PS, PS2 y XBOX, etc incluso no olvidemos a las consolas de Sega.

Que no las hayas querido dar una oportunidad a "los juegos" por que "las consolas" le comieron el pan a la gran N, eso es otra cosa, tienes una obcesion como la del america y el PRD... :P

PD's:
>SNES la mejor de todas para mi (estoy viejo y que).
>Control de N64 el mas fregon y ahora lo buelven a hacer con el Wii.
>RE4 si es un juego para niños ¬¬
>Inge digale al Gerry-Hostia peluda que le preste el Wii Sports a ver si ya baja la panza.... y devuelvame mis discos de Linux :P

Jesus Ferruzca dijo...

RE4 no es un juego para niños.... aún que si es mas tranquilo que Silent Hill ...

Y como quieres que te devuelva tus CD de Linux si no he ido a San Juan...

Y para bajar la PANZA voy a HACER mucho ejercicio...

Unknown dijo...

jijijijijiji :P